Víctima no declarará todavía

La jueza del fuero de la Niñez y la Adolescencia, Edith Coronel Alen, rechazó la declaración en cámara Gessel de la menor que fue víctima de abuso sexual, hecho que ocurrió el 10 de noviembre pasado en una fiesta de 15 años en el club Centenario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La magistrada tuvo en cuenta la oposición de la querella adhesiva y de la fiscala Teresa Martínez, a más de los dictámenes médicos que referían que la menor no está todavía en condiciones de revivir el trauma que sufrió.

La defensa del único imputado, un adolescente de 15 años, había solicitado que la víctima declare, porque, supuestamente, solo la declaración del progenitor lo sindica como el presunto autor de la coacción sexual y abuso sexual de personas indefensas.

El juzgado consideró que la declaración podría revictimizar a la menor afectada.

Para la semana próxima está prevista la audiencia de declaración indagatoria del único imputado. La diligencia se realizará el jueves 13 de diciembre, a las 08:30.

En dos oportunidades, los abogados del implicado pidieron suspensión de la diligencia. Esta vez, el defensor Carlos Bogado señaló que su cliente relatará a la jueza Coronel lo que realmente aconteció esa noche.

A la par de esto, dos peritos, uno del Ministerio Público y otro propuesto por la defensa, realizan el peritaje de unas 35 evidencias (celulares, iPods, pendrives, notebook, chips, entre otros) en la búsqueda de fotografías y hasta un video de la violación.

La fecha tope para presentar la conclusión es el 21 de diciembre y hasta tanto esto arroje más implicados, no habrá nuevos imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...