Un rayo mata a un agente de policía y hiere a otro

Una tormenta con fuertes descargas eléctricas se desató en la tarde de ayer en la localidad de Las Niñas, a 70 km de Pedro Juan Caballero, y terminó en tragedia cuando un rayo afectó a un agente de policía, quien falleció y dejó herido a otro uniformado, que está fuera de peligro.

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). La torrencial lluvia vino acompañada con fuertes descargas eléctricas y en un momento dado un rayo cayó sobre la antena del puesto policial y la descarga afectó al suboficial Éver Noguera, que lo mató en el acto.

La descarga también alcanzó al suboficial Luis Carlos Gómez. Ambos uniformados prestan servicio en la subcomisaría Nº 1 Las Niñas ubicada a 70 km de esta capital departamental.

Testigos del hecho señalaron que en horas de la tarde había muchas descargas eléctricas. Éver Noguera estaba sentado en un corredor del puesto policial en compañía de otros dos camaradas conversando, cuando un rayo cayó sobre la antena de la radio de la subcomisaría y a través de los tensores de la antena la fulminante descarga llegó hasta el lugar donde se encontraban los policías.

La peor parte se llevó Noguera, quien murió en el lugar, mientras que Luis Carlos Gómez, sufrió quemaduras en algunas partes del cuerpo, que no fueron de gravedad, según informaron los testigos. El otro agente resultó ileso.

Caminos en mal estado

Cuando se supo de la desgracia, se envió a un grupo de agentes policiales para socorrer a las víctimas, pero el deplorable estado en que estaban los caminos hizo que la llegada de los socorristas se demorara.

Si bien la localidad Las Niñas se encuentra solo a 70 kilómetros de Pedro Juan Caballero, los caminos para llegar el sitio estaban intransitables por lo que se decidió ir por el lado brasileño.

Se perdió mucho tiempo al ingresar al Brasil, para llegar hasta la subcomisaría, pero al final el auxilio llegó.

Para el agente Noguera ya fue tarde debido a que falleció en el lugar. El otro herido recibió los primeros auxilios en el sitio, pues sufrió solo quemaduras leves. Luego fue llevado a un centro asistencial. Si este agente hubiese tenido heridas más graves también hubiese fallecido, pues el auxilio llegó tarde.

Según un familiar del agente fallecido, este tenía dentro de su cuerpo implantes de platinos, por heridas que había sufrido anteriormente y no se descarta que esto haya sido el conductor del rayo que le alcanzó y le costó la vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...