Tres remociones y 2 apercibimientos

El Jurado, por mayoría de votos, resolvió remover del cargo a los miembros del Tribunal de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal, y de la Niñez y Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, Justo Pastor Benítez y Rosalinda Guens.

Cargando...

Además removió al juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Curuguaty, Carlos Goiburú Bado, “por haberse comprobado que incurrieron en la causal de “mal desempeño de funciones”. Específicamente durante el enjuiciamiento se probó que habrían desconocido las prescripciones procesales del artículo 639 del Código Procesal Civil, que se refiere al instituto de la caducidad, al momento de dar trámite y resolver una demanda de interdicto de retener la posesión”, dice el informe oficial.

También el Jurado apercibió a las juezas Eva de Wite y Lourdes Sanabria.

De Witte y Sanabria fueron llevadas al Jurado de Enjuiciamiento por la Corte ante los indicios de que actuaron irregularmente en el juicio oral por tráfico de droga.

Las magistradas dictaron un fallo en el que dijeron que, para que un acusado sea condenado por tráfico de droga, tiene que estar inscripto en Aduanas como importador o exportador.

Para el órgano juzgador, las dos juezas no actuaron como debe ser y por eso fueron apercibidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...