Tres audiencias preliminares fueron suspendidas en una sola mañana

Tres audiencias preliminares que estaban previstas para ayer fueron suspendidas por diferentes motivos y llevan a un retraso que luego devendrá en una morosidad judicial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Por cuarta vez el juez penal de Garantías Alcides Corbeta tuvo que suspender la audiencia preliminar para el excontralor Óscar Rubén Velázquez, la subcontralora Nancy Torreblanca, la secretaría VIP Liz Paola Duarte y otros once acusados, por cobro indebido de honorarios.

Esta vez la que trabó la diligencia fue Nancy Torreblanca, quien se presentó sola sin su abogado Federico Torres.

La exfuncionaria explicó que su defensor se encuentra en la ciudad de Pilar, donde tenía fijada con antelación una audiencia.

Esa fue la excusa perfecta para que el abogado José Domingo Almada, defensor del excontralor, pida que se suspenda la audiencia.

Ante esta situación, el magistrado Corbeta resolvió

suspender por cuarta vez la diligencia que fue nuevamente fijada para el próximo 14 de noviembre a las 9:00.

La fiscala Victoria Acuña confirmó que debido a que hay un fallo dictado por un Tribunal de Apelación que señala que las audiencias preliminares no se pueden hacer por separadas, al no tener la acusada una defensa, se debió aplazar nuevamente el acto.

“El juez decidió suspender nuevamente la audiencia, que desde hace un año venimos tratando de hacerla, en el caso del abogado que no se presentó existe una nota en el expediente que demuestra que tenía con antelación la diligencia en Pilar, pero la acusada Torreblanca, es también abogada y podía haberse defendido, pero bueno se aplazó la audiencia, se volvió a fijar nueva fecha esperemos que ya se pueda hacer”, dijo la fiscala.

En este caso se inició luego de que una investigación revelara que funcionarios de la Contraloría estaban recibiendo grandes cantidades de dinero en concepto de pago por horas extras que no estaban cumpliendo.

El caso más notorio fue el de la “secretaria VIP”, quien incluso registró días en los que trabajó más de 24 horas. Como consecuencia, todos fueron imputados por cobro indebido de honorarios.

Velázquez y Torreblanca están acusados por lesión de confianza, inducción a un funcionario a cometer un hecho punible, en carácter de autores, y cobro indebido de honorarios, como cómplices. Con diferentes chicanas los procesados vienen postergando la diligencia desde noviembre del año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...