Tras imputación, ordenan capturay bloquean cuenta del “Dr. Horror”

El juez penal de garantías Óscar Delgado admitió ayer la imputación contra el llamado “Dr. Horror”, el ginecólogo brasileño Roger Abdelmassih (70), sobre quien pesa una condena de 278 años en su país por abusar de 39 pacientes. Además, se ordenó su captura internacional y bloqueo de las cuentas que posee en Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Abdelmassih fue imputado el lunes por la fiscala Lorena Ledesma por los hechos punibles de abuso de documento de identidad y producción de documentos no auténticos, ambos en calidad de autor, y el proceso penal fue confirmado ayer por el juez Delgado.

El magistrado además declaró la rebeldía del médico brasileño Abdelmassih e impartió orden de captura.

Delgado, asimismo, dispuso como medida cautelar de urgencia el bloqueo y la inhabilitación del sistema financiero de las cuentas corrientes, cajas de ahorro, tarjetas de crédito y/o cualquier otro servicio que se encuentren a nombre de Ricardo Galeano, con cédula de identidad paraguaya N° 367.466, que es la identidad que utilizaba en nuestro país para burlar a la justicia de su país, hasta que fue aprehendido y llevado nuevamente ante los tribunales del Brasil.

La agente fiscal Ledesma deberá presentar requerimiento conclusivo (acusación o sobreseimiento) el 25 de diciembre de 2014.

Falsearon documentos

La representante del Ministerio Público corroboró que el médico Abdelmassih utilizó un certificado de nacimiento aparentemente verdadero de contenido falso, en el que hizo constar que es uno de los 1.000 habitantes de la antigua Beterete Cue, actual colonia José Gaspar Rodríguez de Francia, Presidente Hayes, y que su nombre es Ricardo Galeano.

Aparentemente, en el Departamento de Identificaciones se le creó su prontuario policial para la obtención de su cédula de identidad paraguaya. Según este documento, tenía por profesión la de radiotécnico.

El ginecólogo brasileño Abdelmassih fue capturado el 19 de agosto y expulsado del país para ser puesto ante la justicia del Brasil, donde soporta una condena de 278 años de prisión por abuso sexual. Vivía en nuestro país desde hace más de un año con su familia en una lujosa residencia que alquilaba en la calle Guido Spano N° 1976 casi Capitán Trifón Vera del barrio San Cristóbal de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...