El juez penal de garantías Rubén Riquelme volvió a fijar la preliminar para el 18 de marzo, a las 8:00.
Penayo acusó al considerado líder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por resistencia y pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público.
El hecho ocurrió el 6 de junio de 2014, cuando Oviedo Brítez ingresó sin esposas a la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de la capital y, por un error de procedimiento de efectivos de la FOPE, pudo llegar hasta el juez de Horqueta, Centurión, y le infligió una trompada.
La diligencia era en el marco de la causa por secuestro, extorsión y extorsión agravada, todos en carácter de instigador; asociación criminal y apología del delito en carácter de autor; tentativa de frustración a la persecución y ejecución penal y trasgresión a la ley antiterrorista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El antecedente fue el pedido de canje de condenados por secuestro por Arlan Fick, en ese entonces en manos del EPP. Con relación a esa causa, los fiscales Joel Cazal y Sandra Quiñónez solicitaron en este caso el sobreseimiento provisional del implicado para realizar diligencias.