Cargando...
El suboficial Águedo Lezcano Paredes, hermano del diputado colorado Marcial Lezcano Paredes, fue beneficiado con un pedido de sobreseimiento provisional solicitado por Casaccia.
A pesar del llamativo dictamen fiscal, la jueza Norma Salomón descartó un trámite de oposición para que opine la Fiscalía General e hizo lugar a la libertad del procesado.
Lezcano Paredes había sido detenido el pasado 5 de marzo al ser interceptado por agentes de Investigación de Delitos en Capiatá, cuando transportaba en su camioneta Toyota Hilux, junto con su primo Félix Adilson Paredes Alcaraz (26), más de dos litros de cocaína líquida en 27 preservativos que estaban dentro de un termo. La mercancía debía ser enviada ese mismo día a Europa a través de una mula que iba a partir del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Una investigación de la Oficina de Control de la Gestión Fiscal da cuenta de que Casaccia habría incurrido en actuaciones irregulares carentes de fundamentos jurídicos y no ajustados a los requisitos formales establecidos por la Ley Penal. Se le cuestiona que acusó a uno de los procesados y solicitó el sobreseimiento provisional para otro acusado por el mismo hecho punible y con los mismos elementos probatorios.
El inspector general Eulalio Ramírez ordenó la apertura de un sumario administrativo para Casaccia.