Sospechoso de secuestro denuncia por tortura a fiscal

Una de las personas que fueron detenidas como sospechosas de haber participado en el secuestro del granjero Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farias Dresch (12), Davi Prussak de Freitas, denunció bajo patrocinio de un abogado a un agente fiscal y a otros funcionarios de la Unidad Antisecuestro de haberlo retenido, extorsionado y torturado salvajemente por horas durante su aprehensión.

Cargando...

Los denunciados son el agente fiscal Federico Delfino y los funcionarios Pedro Lesme, Wilson Toledo, Elcido Cardozo, Édgar Ayala, Cristóbal Machuca, Ramón Samudio y Salvador Bobadilla, así como el comisario jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía, Gilberto Fleitas.

La presentación fue realizada ante el Ministerio Público y señala que en fecha 6 de diciembre del año pasado fue emitida la orden de apresamiento de De Freitas, y que el 11 de diciembre de 2017, las personas citadas más arriba como denunciadas llegaron al establecimiento donde trabaja el denunciante para arrestarlo.

La acusación señala que una vez que terminaron de entrevistar a De Freitas, lo sometieron a salvajes torturas con la intención de hacerle confesar algo de lo cual él no tenía conocimiento. Señala que le taparon la respiración con una bolsa de plástico, que fue golpeado brutal y salvajemente por turno por los denunciados. Luego, uno de los citados lo agredía con un arma. 

Le dijeron que lo iban a matar inmediatamente si no confesaba, agrega el reclamo. Señaló que en varias oportunidades se desvaneció debido a los golpes y que hasta perdió la memoria en un momento. Expresó que es diabético.

La denuncia refiere que De Freitas en un momento dado fue llevado a la comisaría de Itakyry y que antes de ser introducido al calabozo fue golpeado en la cabeza, estómago y testículos. “Posteriormente fue alzado de nuevo al vehículo de la Unidad Antisecuestro y trasladado a los montes del distrito de Itakyry”, y en cada punto, en presencia del fiscal Federico Delfino y del comisario Gilberto Fleitas, era sometido nuevamente a golpes de puño en la cabeza, estómago y testículos.

Agrega que lo paseaban por los montes sin darle de beber agua ni de comer, por lo que padecía una sed incesante, acentuada porque es diabético, y que perdió varias veces el conocimiento.

Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch fueron raptados el 23 de octubre pasado de su domicilio rural, ubicado en la colonia Margarita del distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú. Hasta anoche ninguno fue encontrados aún.

Existen otros detenidos como sospechosos de haber participado del plagio, como los medio hermanos del citado denunciante, Jozemar Borba Prussak (26) y Josemar Borba Prussak (30), Yésica Patricia Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...