Sosa aplaza audiencia en busca de acuerdo

Por cuarta vez se suspendió ayer la audiencia preliminar para el dueño de Ára de Finanzas Carlos Sosa Palmerola, en el proceso abierto por estafa y apropiación en perjuicio de un particular.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

A pedido de la defensa y también de la querella, el juez Miguel Tadeo Fernández pospuso la audiencia fijada para ayer para el próximo 28 de agosto, a las 10:00. Es a los efectos de que las partes puedan llegar a un acuerdo, con vías de buscar una salida más rápida al proceso.

La acusación, a cargo del fiscal Yoan Paul López, sindica a Sosa Palmerola como el responsable del perjuicio de 1.600.000 dólares que le fueron entregados por Francisco Rubén Meaurio.

El dueño de Ára de Finanzas soporta en forma paralela otro proceso derivado del manejo irregular del ente financiero, intervenido por el Banco Central del Paraguay, en el cual ha sido acusado por la Fiscalía de Delitos Económicos. En esta causa se investigan operaciones que habrían causado un perjuicio de US$ 14,5 millones.

Por otro lado, Sosa también afronta otra causa similar impulsada por un particular, que le acusa por estafa de G. 1.450 millones. En esta causa Sosa solicitó la suspensión condicional del procedimiento con base en un acuerdo reparatorio al que llegó con el querellante Jorge Antonio Coscia Saccarello. El juez José Delmás dio trámite de oposición y la cuestión está en la Fiscalía General del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...