Siguen decomisos en Operativo Ágata en la frontera brasileña

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Municiones, drogas, armas y otros artículos de contrabando valuados en 220.000 reales (unos G. 341 millones) ya fueron requisados por militares brasileños en lo que va del Operativo Ágata, que mantiene en la frontera de Brasil con nuestro país a soldados fuertemente armados y blindados. La vigilancia es por tierra, agua y aire.

Cargando...

Dichas acciones, que cumplen su 11ª edición, mantienen las calles del microcentro de Ciudad del Este semivacías porque hacen desistir a los posibles visitantes brasileños.

Paralelamente, la Policía Federal sigue incautando embarcaciones ilegales con cajas de cigarrillos llevadas desde el lado paraguayo del lago Itaipú en forma ilegal.

El Operativo Ágata mueve unos 12.000 hombres, integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y otras fuerzas de seguridad de Brasil, que realizan barreras de control fijas y patrullas por toda la frontera comprendida entre Foz de Yguazú, límite con Ciudad del Este, y Guaíra, vecina de Salto del Guairá.

El objetivo del Gobierno brasileño es combatir el crimen transnacional e inhibir el contrabando y el tráfico de armas y drogas desde nuestro país.

El nuevo operativo comenzó el 13 de junio y en los primeros ocho días, hasta el 21 de junio, los militares habían realizado incautaciones por 220.000 reales. Entre los productos requisados hay cocaína, 82 kilos de marihuana, 300 municiones, 13 pistolas, 2 revólveres, 180 productos diversos de contrabando y 717 metros cúbicos de madera, según informaron en el Departamento de Comunicación de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...