Cargando...
El mismo había sido acusado en febrero del 2006 por el delito de lesión de confianza por el entonces fiscal Adolfo Marín.
Después de un año de la imputación y acusación, Sanabria Mora logró elevar su caso a la Corte Suprema de Justicia, en donde ahora lo mantiene congelado, a pesar de 19 urgimientos presentados por el Ministerio Público para destrabar el caso.
El expediente del citado exsíndico de quiebras revela que el Ministerio Público pidió que enfrente juicio oral porque con su negligencia imposibilitó la recuperación de G. 4.000 millones de una garantía hipotecaria.
Sanabria Mora cometió “una grosera omisión” porque permitió que una propiedad valorada en más de un millón de dólares sea rematada por menos del equivalente a los 100.000 de la moneda americana, sostuvo el fiscal acusador.
La propiedad pertenecía a Bancopar, entidad que fue declarada en quiebra en un proceso en el cual el síndico general tenía la obligación legal de evitar su remate por un precio ínfimo para no perjudicar los intereses de acreedores y ahorristas de la entidad que formalizaron sus reclamos, dijo el fiscal Marín.