Senador colorado desafía a denunciantes

El senador colorado Carlos Núñez negó ayer haber ubicado a sus familiares como funcionarios de la cooperativa policial “8 de Marzo”, de la que es presidente desde el 2008, en su carácter de comisario principal retirado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Lamentó que los denunciantes no se identificaran y pidió realizar una denuncia formal ante el Ministerio Público si existen pruebas en su contra.

“Me indigna. Si una persona sabe lo que ocurre, tendría que ir a denunciar. Yo pienso que debe hacer una denuncia formal y que tenga credibilidad. Yo creo que la denuncia planteada al diario fue realizada por algunos socios que fueron expulsados de la cooperativa por robar en la institución”, indicó.

El parlamentario se pronunció de este modo al explicar un supuesto nombramiento de su esposa, la suboficial superior Estela Monjagata, y de otros ocho parientes en la referida entidad cooperativa.

Según una fuente, la esposa del senador, quien trabaja como odontóloga en el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”, percibiría además un salario de G. 6 millones en la cooperativa “8 de Marzo”, en presunta violación de la ley orgánica policial, que aclara que ningún efectivo en actividad puede trabajar en otra institución, ya sea pública o privada.

Igualmente, Liz Melizza Núñez (supuesta funcionaria del Incoop) y el suboficial ayudante de Policía Andrés Núñez, ambos hijos del político, figurarían en “8 de Marzo” con salarios de hasta G. 4 millones, siempre según las denuncias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...