Cargando...
La posposición de la comparecencia se debió al hecho de que el juez Blas Cabriza fue nuevamente recusado, esta vez por Nancy Genoveva de Roussillón, en la principal causa de la investigación contra el político. Por este motivo, no puede proseguir la segunda causa.
El magistrado Cabriza dijo que en la primera preliminar de la segunda causa sobre la “tragada” de la gobernación de Presidente Hayes por G. 30.000 millones, en donde están acusados 41 personas más, tuvo que ser suspendida por el simple hecho de que en la primera causa, caratulada “Programa Una computadora por niño”, fue recusado nuevamente por Nancy Genoveva de Roussillón.
La recusante, quien se desempeñaba como secretaria de la Gobernación, pidió que Cabriza sea apartado por supuesta parcialidad. Alegó que no le había dado permiso para viajar. La recusación fue enviada nuevamente a la Cámara de Apelaciones, para luego ser remitida a la Corte Suprema de Justicia. Ahí fue guardada por siete meses la primera recusación.
“Por este motivo, no puede proseguir la segunda causa, por estar recusado en la primera investigación, y tuvo que ser suspendida la audiencia preliminar hasta obtener una respuesta de la Corte Suprema de Justicia”, dijo el citado magistrado.