Se realizó un completo inventario de bienes de la exestancia de Pavão

Una comitiva fiscal, militar y policial llevó a cabo ayer el inventario a través del cual se hallaron vehículos, municiones, teléfonos celulares y animales pura raza en la estancia Cuatro Filhos, que era de Jarvis Chimenes Pavão y que actualmente está en manos del Estado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Varias evidencias que estaban en la estancia denominada “Cuatro Filhos” fueron incautadas ayer por una comitiva del Ministerio Público. La hacienda, que pasó a ser propiedad del Estado, fue tomada en la tarde del sábado por el Comando de Defensa Interna (CODI).

Dentro del inmueble, que pertenecía al narcotraficante extraditado al Brasil el 28 de diciembre del año pasado, Jarvis Chimenes Pavão, fueron encontrados vehículos desarmados y una camioneta que no contaba con las documentaciones correspondientes, entre otros objetos.

De acuerdo con lo que explicó el agente fiscal de Yby Yaú, Álvaro Rojas, junto con su equipo de trabajo se constituyó en la exnarcoestancia para decomisar algunas evidencias que servirían para la investigación de posibles hechos punibles del anterior dueño.

“Por pedido de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) e instrucciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudimos a la estancia” a hacer el relevamiento de bienes, señaló el agente fiscal.

Entre los objetos inventariados se cita una camioneta Toyota Hilux, sin documentaciones, así como otros tres automotores desarmados cuyo origen era desconocido aún por los intervinientes.

En el interior de la lujosa vivienda de la estancia había electrodomésticos, muebles, documentos varios, municiones y cargadores de armas largas como AK-47 y M4.

Cuando los integrantes de la FTC llegaron a la propiedad no había persona alguna en el sitio. Sin embargo, encontraron tres teléfonos celulares, lo que hace suponer que en el sitio había gente viviendo y que estaría a cargo del cuidado tanto de la casa como también de los animales que hay en el predio que ya fue ocupado por los militares en horas de la tarde del sábado último.

La fiscalía tomó nota de todo lo que se encontró en las distintas construcciones con las que cuenta el establecimiento. Asimismo, durante el recorrido la comitiva pudo observar la existencia de caballos de raza y vacunos.

Mario Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó una visita el sábado de mañana al cuartel del CODI, que está ubicado en la ciudad de Arroyito, y al mismo tiempo ordenó que se tome posesión inmediata de la estancia que pertenecía a Chimenes Pavão.

Ya esa misma tarde los militares, encabezados por el general de brigada Héctor Grau, dieron cumplimiento a la orden del comandante en jefe de las FF.AA. En el marco de este operativo, los efectivos castrenses montarán un destacamento en el lugar.

La directriz del Mandatario fue dada luego de que el lunes 19 último la banda armada EPP haya tomado de rehén y luego asesinado a un maderero brasileño en la estancia El Ciervo de Santa Rosa del Aguaray, distante a unos 80 kilómetros de la propiedad intervenida por la fiscalía y la FTC.

En horas de la noche del sábado último, el grupo criminal invadió y atacó otro establecimiento, esa vez el denominado “La Suiza”, situado a orillas de la colonia Río Verde, en el departamento de San Pedro en el límite con el de Amambay.

La estancia Cuatro Filhos está a 12 kilómetros de la ruta 5 “General Bernardino Caballero”, a unos 24 kilómetros del casco urbano de Yby Yaú, departamento de Concepción. El 16 de agosto de 2007 las autoridades incautaron de 117 kilos de cocaína de esa propiedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...