Sancionan con un llamado de atención a jueza

La jueza de paz de Ypacaraí, Natalia Isolina Caballero Ramírez, fue sancionada por el Tribunal de Ética con el “llamado de atención”. Violó los Art. 24 y 26 del Código de Ética Judicial.

Cargando...

La jueza Caballero Ramírez recibió la sanción ética porque se negó a “cooperar” con la Dirección de Auditoría de Gestión, que había solicitado a la magistrada copias de expedientes que estaba analizando.

La magistrada confirmó que recibió las notas de la Dirección de Auditoría, pero -alegó- tuvo inconvenientes porque se le “traspapelaron unos documentos”. “Esa fue mi tardanza para no responder y no enviar los expedientes a la Dirección de Auditoría, por eso no respondí”, sostuvo.

El Art. 24 del Código de Ética menciona la diligencia y prontitud para atender los pedidos, y el Art. 26, sobre la cooperación que debe realizar el magistrado.

Son miembros del tribunal los doctores Rodrigo Campos Cervera (Presidente), Luis Fernando Sosa Centurión, Nelson Martínez Nuzzarello, Alejandro Marín Sáenz Valiente y Francisco Aseretto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...