Rodríguez Kennedy justificó ataque a la prensa y alegó su anticomunismo

El exjuez Óscar Rodríguez Kennedy, aspirante al cargo de ministro de la Corte Suprema, justificó el escrito que publicó en el diario Patria con argumentos contra la prensa local libre y dijo que lo hizo por ser un “anticomunista de alma”. El postulante a la máxima instancia judicial dijo que ponderaba el contenido de su nota al afirmar: “me sorprende que ya escribía así, ¡Dios mío!”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

“Sinceramente, señor presidente, he escrito ese artículo y muchos otros más atacando al comunismo en su concepción ideológica, filosófica, axiológica y sistemológica, porque soy un anticomunista de alma”, dijo ayer Rodríguez Kennedy durante la audiencia pública desarrollada en la Sala Bicameral del Congreso.

El postulante hizo la afirmación en la etapa de preguntas a los postulantes de la Corte Suprema, después de que el cuestionado exmagistrado expusiera sobre su pensamiento, planes y proyectos en relación con el Poder Judicial.

“Para los mequetrefes apostados en ABC y demás camaradas independientes, las palabras tales como democracia, gobierno republicano, libertad, respeto, justicia social, estado de derecho, paz, progreso, bienestar y prosperidad, suenan vacías como sus mentes, no están incluidas en su diccionario importado de Moscú vía La Habana”, dice el escrito firmado por Rodríguez Kennedy, publicado en la página 2 del entonces diario Patria, en su edición del viernes 30 de diciembre de 1983, en un espacio titulado “Hablando Claro”.

Dijo que este espacio del diario Patria “se me había otorgado a petición mía a los efectos de referirme a lo que me enseñó el extinto profesor César Garay sobre las hirientes monstruosidades”, según afirmó, que comete el comunismo.

De acuerdo a otros antecedentes, Rodríguez Kennedy se puso una boina y chaqueta verde para declararse “chavista” en un mitin de su movimiento en honor al entonces presidente venezolano Hugo Chávez, en 2006, durante el gobierno colorado de Nicanor Duarte Frutos.

Tras insistir en que “era y sigo siendo visceralmente anticomunista”, Rodríguez Kennedy admitió “haberme excedido en algunas bravuconadas” y que “me creí un D’Artagnan de hojalata, un tigre de papel, y le he ofendido innecesariamente a gente inocente”.

En aquella oportunidad el exjuez se había pronunciado en contra del “imperialismo salvaje, miserable y explotador”. También afirmaba que el Partido Colorado estaba desviado ideológicamente y que Chávez surgió y se potenció porque EE.UU. se equivocó en su política con Latinoamérica.

Lino Oviedo

Durante la audiencia pública también se le preguntó si era cierto que en su despacho de juez tenía la fotografía del entonces poderoso general Lino Oviedo, a quien se refería como “mi jefe”, según la pregunta hecha por el titular del Consejo de la Magistratura, Enrique Riera.

Rodríguez Kennedy dijo que tenía en su despacho la fotografía de Oviedo porque formaba parte de un retrato “familiar”. “¿Acaso uno no puede contar con una foto familiar?”, expresó al indicar que el entonces mencionado exjefe militar era padrino de su hija.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...