Cargando...
ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). Una camioneta de la Cooperativa Ypacaraí Ltda. que transportaba la recaudación del día fue interceptada a tiros por una banda de asaltantes a bordo de un Toyota Runx azul, con matrícula BYB 168, en el kilómetro 33 de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia. Los maleantes se alzaron con la suma de G. 143.000.000 en efectivo, para luego huir y dejar abandonado el rodado utilizado en el atraco a unos 500 metros, en la compañía Yvyraty de Itauguá, donde le prendieron fuego para emprender su escape.
Ante tal hecho el gerente general de la cooperativa, Javier Escobar, señaló que el vehículo de la entidad salió de la sucursal de Itauguá y tenía como destino la casa central en Ypacaraí, llevando la recaudación del día.
Escobar mencionó además, que cuando las sucursales tienen horarios diferenciados, como es el caso de la de Itauguá, el transporte de la recaudación se realiza así y los empleados no saben la cantidad de dinero que llevan, por lo que tampoco dan aviso a la Policía.
El rodado de la Cooperativa que acusó varios impactos de bala era una Hyundai H-1 azul, con patente BRT 789, guiada por Heraldo Villagra, quien sufrió el golpe de un culatazo, y el guardia Ceferino Escobar.