Revisan celda de Carmen Villalba ante temor de fuga

El fiscal de Antisecuestro Joel Cazal, en compañía de policías de Investigación de Delitos, allanaron anoche las celdas de la cárcel del Buen Pastor donde están recluidas Carmen Villalba, Francisca Andino y Gabriela Samaniego, miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ante rumores de que buscaban fugarse. Dentro de las celdas encontraron 10 teléfonos celulares y 12 chips, además de pendrives y otros elementos que fueron llevados para ser analizados por la fiscalía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El comisario Gilberto Fleitas señaló que se montó un trabajo de inteligencia con el Ministerio Público y se llegó a saber de un posible escape que estaba siendo planeado por las tres integrantes del EPP citadas y otras internas con las que comparten pabellón, y que por esa razón se realizó el procedimiento.

Los agentes estuvieron por casi dos horas dentro del penal de mujeres (ubicada en Asunción). Revisaron y solo hallaron los citados elementos, ninguna arma, confirmó el comisario Fleitas. Tampoco hubo incidentes con ninguna de las internas.

Por su parte, la directora del penal de Mujeres, Ana Dina Coronel, comentó que van a iniciar las investigaciones para saber cómo llegaron todos estos objetos encontrados hasta la celda de las reclusas del EPP y también se reforzarán los controles, ya que está prohibido que cuenten con sistemas de comunicación.

El fiscal Cazal señaló también que todo lo que contengan los celulares y los chips descubiertos serán sometidos a análisis para tratar de tener más informes sobre el grupo criminal que ya tantos crímenes perpetró.

Según se supo, no hubo traslados de las internas a otras celdas, todas quedaron en sus lugares, pero bajo segura custodia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...