Cargando...
TEMBIAPORÃ, departamento de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). El automóvil Toyota Corolla de color gris plateado fue encontrado a las 10:25 de ayer por efectivos de la Prefectura Naval, a unos 50 metros del puerto Capiatí de este distrito, se informó. En su interior fue encontrado el cadáver su propietario, Roberto Carlos Espinoza García (37), quien estaba desaparecido desde el sábado último, cuando cayó con el vehículo desde una balsa al lago formado por la represa del río Yguazú, en el límite entre los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná.
Los buzos sacaron primero el cuerpo del hombre y posteriormente, luego del mediodía, retiraron el rodado y lo depositaron en la orilla. El forense José Villalba inspeccionó el cadáver y diagnosticó como causa de muerte “asfixia por inmersión”. Luego se dispuso el levantamiento del cuerpo, que fue entregado a los familiares.
El trágico accidente sucedió a las 12:50 del sábado, cuando Espinoza y su hijastro Marcos Fidencio Melgarejo Martínez (15) subieron a la embarcación, a bordo del vehículo en mención. Después de salir de la orilla, a 50 metros, el coche pasó sobre las precarias calzadas de seguridad de las ruedas y cayó al agua con sus ocupantes.
El menor de edad logró salir del vehículo y pudo ser rescatado con vida, no así su padrastro, quien se ahogó dentro del automóvil.