Cargando...
Los detenidos fueron el agente especial de la Senad Emilio José Vall Sánchez (27), quien estaba al mando de un automóvil Chevrolet Corsa verde, con matrícula AYO 591, en el que también viajaban David Thomas Blackmore, de nacionalidad inglesa, y el danés Lars Hdermind. Ambos extranjeros son expertos en informática y colaboran en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el narcotráfico en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.
De acuerdo a los investigadores, tanto Blackmore como Hdermind serían los operadores de una de las máquinas localizadoras de llamadas telefónicas con que cuentan los organismos de seguridad de nuestro país.
El informe policial del incidente señala que alrededor de las 07:00, el agente especial y sus dos acompañantes fueron retenidos en una barrera de la Policía Municipal de Tránsito que estaba instalada sobre la avenida Aviadores del Chaco casi Profesora Delia Frutos de la capital.
Desde un principio el agente Vall Sánchez, que estaba al mando del rodado, se negó al alcotest, lo que motivó la intervención de los agentes de la comisaría jurisdiccional, la 10ª metropolitana. Sin embargo, las tres personas se negaron a bajar del rodado para ser verificadas, por lo que fueron derivadas hasta la sede policial remolcados por una grúa municipal. Una vez en la sede policial, Vall Sánchez se identificó como agente especial e intentó agredir a los intervinientes, por lo que fue reducido a la fuerza y luego trasladado a Investigación de Delitos, donde nuevamente se negó al alcotest. En tanto que los extranjeros fueron llevados a la oficina de Interpol para la verificación de sus antecedentes, tras lo cual ambos fueron liberados, mientras que el agente especial quedó a cargo de la fiscalía.
Por su parte, el ministro de la Senad, Luis Rojas, aseguró que investigarán las circunstancias en las que se registró el hecho y aseguró que el personal a su cargo estaba libre de servicio, no portaba armas, estaba a bordo de su vehículo particular y no presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, recalcó.
Rojas aseguró que por seguridad no podía dar más datos sobre los dos extranjeros implicados en el caso.