Cargando...
La criatura, de sexo masculino y 3,140 kilos de peso, fue abandonada a su suerte dentro de una bolsa de polietileno, con la placenta y el condón umbilical adheridos. Fue dejada en el tacho de desechos ubicado cerca de un negocio de venta de empanadas, en la calle Díaz de León casi Denis Roa del barrio Herrera de la capital.
Según los reportes, agentes policiales de la comisaría 11ª Metropolitana acudieron a un local comercial ayer por la tarde para atender un pedido de auxilio recibido a través del Sistema 911. Al llegar allí se encontraron con una mujer identificada como C. C. O. (32), quien manifestaba molestias en el estómago y fuertes mareos, por lo que los uniformados llamaron a una ambulancia.
En ese instante un empleado del mismo local se acercó a los uniformados para informarles que había hallado un bebé, aún con vida, envuelto en una bolsa de plástico en un basurero cercano, por lo que tanto el infante como la mujer fueron llevados al Hospital Maternoinfantil del barrio San Pablo de la capital.
Para la Policía, la mujer que se sintió descompensada sería la madre del bebé que fue abandonado, por lo que dieron aviso al Ministerio Público.
Una fuente del centro Materno Infantil afirmó que el pequeño, de poco más de tres kilos de peso, está estable y su estado de salud no presenta complicaciones.