Cargando...
El hecho ocurrió el pasado domingo, día del padre, e involucró a dos personas de sexo masculino, que serían primos y resultaron aprehendidos en la comisaría N° 20 de J. Augusto Saldívar.
En el parte policial se indica que a las 18:55 se encontró a ambos teniendo relaciones sexuales en el interior de un ómnibus depositado como inventario, apostado al costado de la propia comisaría.
De acuerdo al mismo reporte, el suboficial Mayor Ángel Caballero y el suboficial 2º Marcos Gómez encontraron en flagrancia a los involucrados, les pidieron que se vistan y posteriormente fueron trasladados hasta el cuartel de la Patrulla Caminera, donde se les practicó la prueba de alcotest y ambos arrojaron positivo por 0.877 mg/l y 0.663 mg/l.
Tras este hecho se comunicó el caso a la fiscala de turno, Rosalba Enciso, quien dispuso la aprehensión y los citó el lunes pasado.
La agente decidió imputarlos por actos exhibicionistas y solicitó inexplicablemente prisión preventiva, siendo que el tipo penal previsto en el artículo 132 del Código Penal solo establece una expectativa de pena de multa o hasta un año de cárcel, por lo que es un delito excarcelable.
Consultada sobre su postura, la fiscala aseguró que la prisión, que fue dictada por el juez civil de J. A. Saldívar Roberto Saldívar Martínez, fue por el simple hecho de que ocurrió un fin de semana y no se pudo corroborar el arraigo de los imputados.
Por esta razón, los mismos fueron derivados al penal de Emboscada.
La fiscala Enciso, además, refirió que junto con la defensa solicitaron la revisión de medidas para otorgar medidas alternativas a la prisión, algo que se daría hoy.
Supuesto “apriete”
Familiares de los imputados y presos ya adelantaron un supuesto procedimiento irregular con la intención de sacar dinero.
Según comentaron a ABC Color, los dos primos estaban en estado etílico y en realidad orinaban en las ruedas del ómnibus incautado y fueron aprehendidos por los efectivos policiales.