Cargando...
“El Consejo de la Magistratura, tal como lo expresa la resolución Nº 06/2016, agradece al mismo todos los servicios prestados a la Escuela Judicial, desempeñando sus funciones sin percibir efectivamente la remuneración asignada, ante la observación formulada por la Secretaría de la Función Pública”, dice un informe del Consejo.
El nuevo Encargado de Despacho de la Escuela Judicial es el Prof. Abog. Isabelino Galeano.
Kronawetter deja el cargo luego de una comunicación de la Secretaría de la Función Pública, que refiere que la misma ley del Consejo establece que el director de la Escuela debe estar a tiempo completo. Kronawetter es también director jurídico del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
La Secretaría de la Función Pública señala que es incompatible que realice ambas labores.
Además indica que Kronawetter ejerce labores de docente en la casa central de Derecho UNA en la filial de San Juan Bautista.
Cuestiona que tiene un permiso con goce de sueldo de la facultad de Derecho.
Sin embargo, el Consejo aclara que Kronawetter no cobró por su trabajo de director Ejecutivo de la Escuela Judicial.
“El Departamento de Comunicación Institucional del Consejo de la Magistratura aclara por este medio que la situación planteada con el Director de la Escuela Judicial Dr. Enrique Kronawetter se suscita exclusivamente por razones administrativas vinculadas a la Secretaría de la Función Pública y en ningún caso se deben a su desempeño en el cargo de Director interino, ni a su desempeño como docente”, dice el comunicado d la institución.
La Escuela Judicial depende del Consejo de la Magistratura.
El Consejo actualmente está presidido por el abogado Osvaldo González, quien a su vez es vicedecano de la Facultad de Derecho UNA.
González representa a esa casa de estudios ante el Consejo.