Eran numerosos los agentes que estaban haciendo los controles en dicho horario, lo cual impide o inhibe también que existan pedidos de sobornos por parte de los empleados desleales a los que están en alguna infracción.
Alrededor de las 21:00 proseguían las inspecciones en otras arterias capitalinas. La directora de la Policía Municipal de Tránsito, María Ramona Rodas, indicó que los controles se hacen en diferentes lugares, imprevistamente, para evitar que los que mantienen algún tipo de irregularidad en sus vehículos o documentos de tránsito busquen eludir las verificaciones.
Expresó que se sancionará a los conductores que estacionan mal sus vehículos. En ese sentido, mucha gente se queja de que hay automotores estacionados en las veredas y que casi nunca los policías municipales solucionan esos hechos, tanto en Asunción como en ciudades vecinas.
Por ejemplo, en Fernando de la Mora, en la calle 11 de Setiembre casi Morínigo, cerca de la plaza 28 de Febrero (Zona Sur), hay siempre un camión estacionado en la vereda, en horario diurno, y nunca algún agente va a registrar el hecho.
La Policía Caminera anunció que sus barreras iban a estar instaladas durante toda la noche en varias arterias de los departamentos Central, Itapúa, Alto Paraná, Amambay, ente otros.