Rastrean por triple homicidio a capanga de narco abatido

Un antiguo guardaespaldas del jefe narco Gerardo Heliodoro Sánchez Martínez, alias “Quelá”, abatido hace cuatro años en Capitán Bado, es buscado por toda la Policía de Amambay al ser identificado como uno de los pistoleros que mataron a tres brasileños en la frontera seca, en un atentado ocurrido el miércoles de mañana. Un expolicía paraguayo se encuentra preso por el caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional).El fugitivo es Humberto Suárez González, de 37 años, quien según la Policía era uno de los capangas del desaparecido jefe narco “Quelá” Sánchez, acribillado el 12 de agosto de 2010.

El sospechoso fue identificado por el único sobreviviente del atentado registrado el miércoles en Capitán Bado y en el que murieron tres brasileños que circulaban en una camioneta Mitsubishi Tritón blanca.

Aparentemente, las víctimas estaban relacionadas a otro crimen ocurrido en la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia, fronteriza con Capitán Bado.

Según el testigo, Humberto Suárez González manejaba la motocicleta desde la cual disparó el expolicía Rodolfo Giménez Benítez, de 36 años, dado de baja años atrás por abandono de cargo, luego de que se lo empezara a investigar justamente por una serie de homicidios.

El exuniformado, sindicado como el autor material del triple homicidio, ya había sido capturado esa misma tarde, cuando fue interceptado antes de huir hacia el lado brasileño a bordo de una camioneta Mitsubishi L-200 blanca, dentro de la cual se halló una pistola calibre 9 mm que habría sido usada para materializar el atentado. El sicario también tenía un fusil M16 con decenas de proyectiles.

El operativo, que fue encabezado por el jefe de Policía de Amambay, comisario principal Gerardo Sosa, precedió a otros cuatro allanamientos que se hicieron ayer en Capitán Bado, en busca de Humberto Suárez González, aunque sin éxito.

Las únicas pistas que se tienen de él son la escopeta y el chaleco antibalas con insignia de la Policía que fueron rescatadas de su casa.

El comisario Sosa señaló que los operativos no cesarán hasta aclarar el sonado crimen y devolver la tranquilidad a los habitantes del departamento de Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...