Querella se adhiere a pedido fiscal

La querella, en el caso que juzga a Rubén Darío Quesnel por la desaparición de G. 3.127 millones del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), se adhirió al pedido que había realizado el Ministerio Público de 11 años de cárcel para Quesnel y una multa de G. 2.000 millones; 9 años de prisión para Marlene Mendoza, exadministradora del Indi y una multa de G. 1.000 millones. También con relación a Éver Otazo, funcionario del Indi, peticionó cinco años de encierro y para Óscar Viera, expresidente de la Fundación Reforeast, dos años de cárcel.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Asimismo pidieron que Quesnel, Mendoza y Otazo sean inhabilitados por cinco años para ocupar cargos públicos.

Las defensas también presentaron sus alegatos finales y pidieron libertad para todos los acusados.

El tribunal de sentencia integrado por Víctor Alfieri, Daniel Ferro y María Luz Martínez dispuso que el viernes 24 de agosto a las 10:30 se lleven a cabo las dúplicas y réplicas, y luego entrarán a deliberar para dictar una sentencia en este caso.

El principal acusado es Rubén Quesnel, a quien sindican como el responsable de la desaparición de los G. 3.127 millones que tenían que ser destinados a la compra de tierras para las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa, en el Chaco paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...