Prueba de ADN descarta coartada del padrastro de la niña-madre

Con el resultado de ADN que confirma que el padrastro de la niña-madre es el padre de la beba nacida en agosto, queda descartada la coartada de la defensa del procesado G.B., quien había alegado supuesta esterilidad. La fecha prevista para la conclusión de la investigación fiscal es el 26 de octubre y la acusación es un hecho.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El padrastro siempre alegó inocencia y a modo de aportar credibilidad a su versión llegó incluso a asegurar que era estéril. Hay un planteamiento de la defensa en este sentido, que a la luz de las nuevas evidencias queda totalmente descartado.

Ante la contundencia del resultado de la prueba de ADN, la fiscala Monalisa Muñoz anunció que desistirá de requerimiento de testimonio de la víctima, a través de la Cámara Gesell.

“Este resultado me ayuda a excluir la prueba de la Cámara Gesell, que era una diligencia que teníamos pendiente y de la que voy a desistir, porque sería revictimizar a la niña. Nosotros también tenemos el informe victimológico, que fue suspendido por el periodo de embarazo para preservar a la niña y se reinició cuando le dieron de alta. Durante el embarazo ella solo estuvo con la psicóloga de la Cruz Roja, que también envió su informe y estamos reuniendo todo. Nosotros priorizamos a la víctima”, explicó.

Este caso fue denunciado el 20 de abril pasado por médicos del Centro Maternoinfantil de Trinidad, quienes solicitaron la intervención de la fiscalía tras constatar que la criatura, entonces con 10 años, se encontraba embarazada de casi cinco meses.

El 27 de abril pasado el magistrado decretó la prisión de la madre a pedido de la fiscala, que argumentó que la mujer obstaculizaba su investigación.

Dos meses después la mujer recuperó su libertad, previo cambio de calificación. De los cargos de violación del deber de cuidado y abuso sexual en niños como cómplice, quedó solo el primero.

El 9 de mayo último fue detenido G.B., padrastro de la niña, principal sospechoso. En declaraciones a la prensa el procesado negó haber abusado de la criatura.

La menor dio a luz el pasado 13 de agosto en el hospital Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...