Así lo dispuso el tribunal de apelación, 4ª sala, al conceder una prórroga extraordinaria a pedido del fiscal de delitos económicos Igor Cáceres, en atención a la complejidad de la investigación realizada y la existencia de importantes diligencias pendientes de realización.
“Aún quedan pendientes diligencias imprescindibles y tendientes al esclarecimiento del hecho punible investigado, que hasta el momento no han podido ser tasados en su totalidad, a fin de determinar sus respectivos valores”, explica el fiscal Cáceres, tras resaltar la necesidad de realizar una investigación puntillosa y exhaustiva.
Por esta razón, los camaristas Arnulfo Arias, Carlos Ortiz Barrios y Emiliano Rolón fijaron para 1 de abril del 2017 la nueva fecha la presentación del requerimiento conclusivo. Juicio oral por desvío
Paralelamente, Osorio soporta un proceso por estafa y producción de documentos no auténticos, el cual ha sido recientemente elevado a juicio oral y público por disposición del juez Gustavo Amarilla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ambas causas derivan del hallazgo de un esquema para desviar G. 1.159.242.441 a través de 186 tarjetas al portador para carga de combustibles entre el 26 de marzo y 30 de abril de 2015.
El escándalo del millonario desvío costó el cargo al entonces comandante de la Policía Nacional, Crio. Francisco Alvarenga, igualmente procesado por lesión de confianza y también por enriquecimiento ilícito.