LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Después de casi un mes de iniciarse el juicio oral y público, los acusados Ninfa Morales y el guardia Juan Carlos Vergara testificarán hoy sobre su presunta implicancia en crimen, que fue caratulado como homicidio doloso. Según la versión de los testigos, la causal apunta a un posible tinte pasional, por una supuesta relación entre la acusada y su víctima, Verónica Gariazu Escobar.
El mes pasado Morales pidió a su abogado, Raúl Salinas, “viralizar” un audio donde la acusada afirma tener pruebas suficientes para demostrar su inocencia y que revelará la identidad del responsable de atroz asesinato.
“Me voy a presentar aún ante todas las amenazas que recibo, al juicio oral y público con toda la verdad, las pruebas y con Dios de mi lado para que caiga el que tenga que caer. Se sepa lo que se tenga que saber, aunque a raíz de ello quizás, se destruyan familias y hogares al hablar sobre todo lo que yo se. Infidelidades, política sucia, drogas y dinero sucio“, dijo Morales.
La reconstrucción
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ayer en la tarde se realizó la reconstrucción del crimen que conmocionó a Luque hace casi tres años.
Acompañaron el procedimiento los miembros del Tribunal de Sentencia, la jurista penal Liliana Flores Negri, los abogados Hugo Segovia Villasanti y Alicia Orrego, la fiscala María Luján Estigarribia, la adjunta Cynthia Espínola, abogados, familiares y los dos detenidos, con fuerte custodia policial.