Prisión preventiva de supuesto pedófilo

El juez penal de garantías Rubén Riquelme decretó ayer la prisión de Miguel Ángel Ramírez Medina, procesado por abuso sexual en niños. La resolución deja a criterio de las autoridades penitenciarias determinar el lugar de reclusión del procesado, según espacio disponible.

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2320

En la audiencia de imposición de medidas realizada ayer, Ramírez solicitó medidas alternativas a la prisión, incluso ofreció fianza para el efecto, pero el magistrado descartó la concesión del beneficio.

La investigación a cargo de la fiscala Silvana Otazú se inició a partir de una denuncia de que un hombre estaría reclutando a niños de 12 a 14 años, que eran llevados a su casa para la práctica de actos sexuales.

Tras contactar con dos víctimas, estas fueron asistidas por expertos del Departamento de Asistencia a Víctimas del Ministerio Público, que lograron recabar los datos acerca de la identidad del abusador.

De acuerdo a los indicios recabados hasta el momento, Ramírez Medina es un empleado de una conocida inmobiliaria que con “saco y corbata” lograba captar a niños de escasos recursos en la zona de la Costanera, con promesas de paseos en shoppings y regalos de calzados deportivos. Según los datos manejados por los investigadores, el modus operandi del imputado consistía en invitar a las criaturas a jugar PlayStation en su casa ubicada en Villa Elisa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Precisamente en la tarde del martes, la fiscala Otazú allanó dicha vivienda, de donde requisó pendrives, notebooks, cds y una CPU, que serán objeto de peritaje.

Enlace copiado