Presentarían una nueva imputación

Los fiscales Luis Piñánez y Aldo Cantero analizan una nueva imputación contra el excomandante de la Policía Francisco Alvarenga y su esposa Mirta Rotela, por enriquecimiento ilícito por el plazo que quedó fuera tras el fallo de la Cámara de Apelaciones, que a su vez confirmó una resolución del juez Gustavo Amarilla.

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2304

Mientras el Ministerio Público no tome una determinación, la pesquisa por el aumento descomunal del patrimonio del matrimonio queda trabada, debido a que no pueden realizarse las tasaciones de diez inmuebles.

Amarilla cercenó el plazo de la investigación por enriquecimiento al periodo comprendido entre el 26 de marzo y 30 de abril de este año, porque por ese periodo Alvarenga fue imputado primero en el caso de robo de combustibles con los cupos que le pertenecían a la Policía Nacional.

La fiscalía pretende indagar los bienes adquiridos diez años atrás.

La Cámara denegó un planteamiento a los fiscales porque supuestamente recurrieron mal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al respecto, Piñánez explicó que el primer fallo de Amarilla, el A.I. N° 745 no les causó agravio porque rechazó una reposición a la defensa de Alvarenga en el resuelve, pero cercenó la pesquisa en el considerando. “Pedimos la aclaratoria del considerando y nos denegó (dejó sentada la postura de limitación del plazo) y es por ello que apelamos esa resolución, la cual sí nos agravió porque nos limita el plazo. El inc. 11 del artículo 461 del Código Procesal Penal no faculta a hacerlo”, dijo Piñánez.

Enlace copiado