Cargando...
En el marco de la carpeta abierta por tenencia y comercialización de drogas peligrosas, la representante del Ministerio Público también solicitó la prisión preventiva de los mismos.
Los ahora procesados fueron detenidos en dos allanamientos de viviendas que se llevaron a cabo el jueves último, por una comitiva fiscal - Senad que contó con el apoyo de agentes policiales de la comisaría 2ª de la Villa 24 de Junio, en San Lorenzo.
En uno de los procedimientos, fue arrestado Marcelino Verdún, con un total de 112 dosis de cocaína fumable o crack. Además, se encontraron en su poder numerosas pipas de fabricación casera y la suma de G. 700.000 en efectivo.
La misma propiedad ya había sido intervenida con anterioridad, en dos ocasiones y en una de ellas, la esposa de Verdún fue detenida por la misma causa.
Los hermanos Lesme Paredes fueron detenidos en la segunda casa, vecina a la de Marcelino. En esta se hallaron 21 moñitos de crack dispuestos para su comercialización. También se incautaron armas de fuego y armas blancas de fabricación casera.
De acuerdo a los datos suministrados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cada dosis de crack cuesta 5.000 guaraníes y el efecto de esta sustancia produce efectos nocivos al organismo del adicto.