Piden justicia para un joven

Familiares del joven Joel David Vargas Cabrera (19), quien fue ejecutado con un balazo el 4 de febrero pasado al llegar a su casa del cruce Ybyrarobaná de Canindeyú, llegaron a la capital del país y dijeron que van a tocar todas las puertas que sean necesarias para presionar a las autoridades para que esclarezcan el hecho y castiguen al supuesto mandante, quien aún está libre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2209

María Norma Cabrera y Teodora Dorilda Gamarra, madre y abuela del fallecido, respectivamente, aseguraron en nuestra redacción que Joel fue muerto por orden de su propio primo, Derlis Vargas Zarza, quien según las mujeres hasta ahora sigue hostigando a la familia.

En tanto que el atentado fue perpetrado, siempre según las mujeres, por Milciades Vargas Zarza (hermano de Derlis) y su primo Raúl Zarza Cortaza, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Coronel Oviedo.

La mamá y la abuela del joven ultimado admitieron que ambas familias mantienen problemas desde hace más de una década y que la situación se agravó hace cuatro años, cuando Joel y otros parientes fueron denunciados por un supuesto abuso sufrido por uno de los hijos de Derlis.

Incluso, Joel llegó a ir preso por el hecho, pero después salió en libertad. Su familia asegura que la denuncia fue inventada justamente en el marco de la antigua enemistad y que los estudios practicados al menor en aquella época daban cuenta de que no sufrió abuso.

Los familiares del muchacho asesinado también cuestionaron la actuación del fiscal Julio César Paredes y denunciaron que tras el crimen tuvieron que dejar su casa y mudarse a Salto del Guairá, debido a que la otra familia aún los mantiene amenazados.

“Ya perdí lo que más quería (por su hijo). Ahora solo quiero justicia”, declaró la señora María Norma.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...