Piden justicia para un joven

Familiares del joven Joel David Vargas Cabrera (19), quien fue ejecutado con un balazo el 4 de febrero pasado al llegar a su casa del cruce Ybyrarobaná de Canindeyú, llegaron a la capital del país y dijeron que van a tocar todas las puertas que sean necesarias para presionar a las autoridades para que esclarezcan el hecho y castiguen al supuesto mandante, quien aún está libre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

María Norma Cabrera y Teodora Dorilda Gamarra, madre y abuela del fallecido, respectivamente, aseguraron en nuestra redacción que Joel fue muerto por orden de su propio primo, Derlis Vargas Zarza, quien según las mujeres hasta ahora sigue hostigando a la familia.

En tanto que el atentado fue perpetrado, siempre según las mujeres, por Milciades Vargas Zarza (hermano de Derlis) y su primo Raúl Zarza Cortaza, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Coronel Oviedo.

La mamá y la abuela del joven ultimado admitieron que ambas familias mantienen problemas desde hace más de una década y que la situación se agravó hace cuatro años, cuando Joel y otros parientes fueron denunciados por un supuesto abuso sufrido por uno de los hijos de Derlis.

Incluso, Joel llegó a ir preso por el hecho, pero después salió en libertad. Su familia asegura que la denuncia fue inventada justamente en el marco de la antigua enemistad y que los estudios practicados al menor en aquella época daban cuenta de que no sufrió abuso.

Los familiares del muchacho asesinado también cuestionaron la actuación del fiscal Julio César Paredes y denunciaron que tras el crimen tuvieron que dejar su casa y mudarse a Salto del Guairá, debido a que la otra familia aún los mantiene amenazados.

“Ya perdí lo que más quería (por su hijo). Ahora solo quiero justicia”, declaró la señora María Norma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...