Piden desgrabar las conversaciones

El fiscal antidrogas Isaac Ferreira pidió ayer al juez penal de garantías Rubén Ayala Brun que disponga las desgrabaciones de las conversaciones realizadas en seis meses de investigación, que incluyen las del diputado colorado Ulises Quintana (imputado y preso en Viñas Cue) y Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, presunto jefe de la banda de narcotraficantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El investigador indica en su escrito que varios representantes de las defensas técnicas han solicitado la desgrabación de los soportes magnéticos de esta causa, entregados al juzgado.

Por este motivo, Ferreira solicita al magistrado que fije fecha y hora para la realización de la desgrabación, reproducción y copia íntegra de los soportes magnéticos obrantes en el expediente de la causa denominada “Berilo”.

Con relación a Quintana, el Ministerio Público indicó que el mismo se comunicó con Cucho el 28 de agosto pasado, a las 16:09, cuando gestionó la liberación de dinero (US$ 190.000) que supuestamente era para pagar un cargamento de drogas.

El legislador llegó a preguntar inclusive a Cabaña si “está todo limpio o hay que maquillar”, a lo que Cucho le respondió que “nada no tiene, plata es”. Seguidamente, Quintana le dijo si “tiene documentos” y él añadió que los iba a conseguir en una hora.

Quintana, para ese entonces, mandó “emisarios” de acuerdo a otra comunicación entre Cucho y un empleado suyo. Esas personas trataron la liberación del dinero con efectivos policiales a los que le tuvieron que pagar una “coima” de US$ 6.000.

Asimismo, la Fiscalía indica que Cucho y el diputado Quintana también se contactaron por WhatsApp, lo que no deja registro.

Esta y otras conversaciones de miembros de la banda son las que ahora serán entregadas a las partes para desgrabaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...