Cargando...
En la falsificación de títulos de propiedad en la Dirección de Registros Públicos también están implicados magistrados que continúan en sus cargos sin que nadie les moleste, sostuvo Víctor Justino Pérez al señalar que acompaña la denuncia de la directora de la institución.
Lourdes González, quien días pasados denunció el descubrimiento de una rosca que falsifica títulos.
En su denuncia reciente, la directora González denunció la falsificación y suplantación de títulos de un inmueble en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, y en cuyos documentos se cambiaba el nombre del dueño original y se “multiplicaban” las hectáreas.
El título original se relacionaba a un inmueble de 10 hectáreas que en los papeles se convirtió en una propiedad de 1.900 hectáreas, o sea 1.890 hectáreas más al originalmente registrado, indicó en su denuncia pública la directora de Registros Públicos al anunciar que el caso pondrá a consideración de la Fiscalía General y de la Corte Suprema de Justicia.
En su denuncia, la titular de la institución registral no reveló los nombres de los presuntos implicados en la falsificación e indicó que la identidad de los mismos se conocerá una vez formalizada la denuncia.
El señor Víctor Justino Pérez dijo en su caso fue víctima de una falsificación y despojo de una propiedad de 150 hectáreas por parte de una rosca mafiosa de Registros Públicos implicada con una magistrada que ya fueron denunciadas.
Afirmó que la entonces jueza de primera instancia Graciela Elena Candia Fretes, actual camarista, había dictado una resolución por la cual de la nada convirtió en propietario de las 150 hectáreas a una persona que nada tenía que ver con el inmueble individualizado como Finca N° 166 de Isla Umbú, con padrón Nº 358.
Con relación a ese hecho dijo que ya fueron denunciados ante el Ministerio Público José María Mora, Rodrigo Larrosa e Irma Torales, funcionarios de la Dirección de Registros Públicos.
Tras indicar que los mismos participaron de la presunta falsificación, Pérez pidió que el fiscal general del Estado tome las medidas necesarias.