Persisten las barreras ilegales

Los últimos escándalos en la Policía, como el de los policías de la Comisaría 11ª Metropolitana que vigilaron, persiguieron, interceptaron y supuestamente “plantaron” un paquete de cocaína a una joven empresaria, motivaron una reacción de repudio de toda la ciudadanía, que especialmente a través de las redes sociales cuestionaron y preguntaron, por ejemplo, cómo distinguir una barrera legítima.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Al respecto, el Departamento de Relaciones Públicas de la institución recordó ayer el protocolo que rige sobre los operativos en la vía pública.

Para que una barrera sea legal, tiene que estar conformada por un mínimo de siete policías, con una o más patrulleras, elementos reflectivos, conos, silbatos y chalecos distintivos.

El personal policial puede requerir la cédula de identidad civil o pasaporte en caso de ser extranjero, documentos del vehículo y la licencia de conducir.

Los uniformados también pueden realizar la inspección del vehículo, siempre que exista una sospecha de que en el rodado hay un objeto relacionado a la comisión de un hecho punible, pero en presencia de la persona responsable del automotor.

Cada retén tiene que hacerse en un lugar visible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...