Pérez Corradi afirma que no es el asesino

BUENOS AIRES (EFE). El supuesto narcotraficante argentino Ibar Esteban Pérez Corradi (que fue extraditado desde el Paraguay hace unos días) declaró ayer durante siete horas ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría en el marco de una causa en la que está acusado de ser el autor intelectual de un triple asesinato cometido en 2008. El abogado Carlos Roitman, que asumió la defensa de Pérez Corradi, dijo ayer en diálogo con la prensa que su cliente va a presentar “documentación” en la causa y que “va a demostrar que no es el autor intelectual”.

Cargando...

Pérez Corradi, que continuará con su declaración ante la Justicia este martes, también mencionará “cuáles son los móviles y quiénes están detrás de la autoría intelectual” de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en la provincia de Buenos Aires en 2008, relacionados con el tráfico de efedrina.

Además, Roitman aseguró que su defendido, que estuvo tres años prófugo de la Justicia y fue detenido en junio en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, “va a dar explicaciones de por dónde salió y por qué puerta salió de Argentina, va a dar explicaciones y nombres”.

Pérez Corradi también está procesado desde 2010 en una causa que lleva adelante el juez federal argentino Sebastián Casanello, en la que se investiga el presunto lavado de activos provenientes de delitos cometidos con la venta de medicamentos a organizaciones de prestación de servicios médicos por parte de  droguerías.

Asimismo, la Justicia de Estados Unidos ha solicitado su extradición por presunto narcotráfico. En Paraguay reveló que pagó a policías para que no le delaten.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...