Penan por no pasar alimento

El abogado Diego Troche Robbiani fue sentenciado a 2 años de prisión, pero con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, tras ser hallado culpable de la acusación de incumplimiento del deber legal alimentario.

Cargando...

Los miembros del tribunal de sentencia integrado con los jueces Daniel Ferro, María Luz Martínez y Víctor Alfieri, por unanimidad, emitieron el fallo condenatorio.

El colegiado resaltó la grave reprochabilidad en que incurrió el abogado por el incumplimiento de la pensión alimenticia de su hijo. Como profesional del derecho conoce los alcances y consecuencias que acarrea la falta de cumplimiento de la pensión para la educación, alimentos y vestimenta de su hijo, indicó el tribunal.

Para el querellante, abogado José Domingo Almada, Troche Robbiani debe pagar G. 120 millones, teniendo en cuenta que adeuda 9 meses de una mensualidad de G. 15.000.000, de los que ya hizo un depósito. Almada solicitó 5 años de prisión y aseguró que ante la falta de pago pedirá la prisión del ahora condenado.

Por su parte, el fiscal Guillermo Zillich pidió 2 años y medio de penitenciaría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...