Pareja, a prisión por atentar contra mujer

Martín Antonio Vera (40) y su esposa Bernardina Duré Aquino (35), imputados por feminicidio (homicidio doloso en grado de tentativa), robo agravado y asociación criminal, fueron derivados ayer a las penitenciarías de Tacumbú y el Buen Pastor, respectivamente. Ambos son señalados como los instigadores del atentado perpetrado contra Wilma Castillo.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2299

La prisión preventiva para ambos imputados fue ordenada por el juez penal de garantías N° 3 de San Lorenzo, Juan Recalde.

En el sonado caso de atentado contra Wilma, quien se encuentra embarazada de Martín Vera, también fueron imputados Roque Javier Vera (43) (hermano de Martín) y Marco Benítez Armoa (26), quienes simularon un asalto para encubrir el atentado que sufrió la mujer.

Estos últimos están procesados por homicidio doloso (tentativa), robo agravado y asociación criminal. En el caso de Roque, está además imputado por violación a la ley de armas, ya que fue quien tenía el arma con el que dispararon a la víctima.

Wilma, quien mantenía una relación sentimental con Martín, recibió un mensaje vía WhatsApp de su entonces pareja que la citó el martes 28 de mayo a la mañana sobre las calles Avelino Martínez casi Brasil de San Lorenzo. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fue en este lugar donde aparecieron los supuestos motoasaltantes Marco y Roque, quienes habrían recibido el encargo de asesinar a Wilma. 

Para la fiscala Ana Girala y la Policía el caso está cerrado y sindican a Martín y a Bernardina como los autores intelectuales del intento de homicidio.

Enlace copiado