Otras dos causas que seguirán investigadas

En otros casos que afectan a “magos” aduaneros, la Cámara de Apelaciones, Cuarta Sala, había concedido prórroga extraordinaria para acusar en el caso que afecta a Francisco Solano Pérez Fernández y su esposa Cynthia Raquel García Centurión, imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, mientras a los aduaneros Elvis Carrera y a su hijo Elvis Carrera Romero, procesados por los mismos delitos, se requirió sobreseimiento provisional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En el caso de la pareja conformada por Pérez y García, los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias, hicieron lugar a la prórroga extraordinaria solicitada por la fiscala Sussy Riquelme, y ordenó que el 2 de agosto de 2019 sea el nuevo plazo para que la Fiscalía presente su requerimiento conclusivo (acusación o sobreseimiento).

En el caso de los Carrera, la fiscala Riquelme solicitó al juez penal de garantías Julián López, el sobreseimiento provisional de los aduaneros. Alegó que quedan aún unas 37 diligencias que se encuentran pendientes de realización, y ahora la Fiscalía dispondrá de un año para seguir investigando para luego presentar su requerimiento conclusivo.

En estos dos casos, los aduaneros aparecen con movimientos elevados de dinero, en dólares y guaraníes, y compras que no pueden justificar como legítimas obtenidas con sus ingresos declarados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...