Ómnibus chatarra arrastró tres vehículos tras avería

Un vetusto micro de la Línea 14, empresa Cnel. Thompson SRL, tuvo una avería en el cardán cuando circulaba ayer repleto de pasajeros en una arribada de la ruta Acceso Sur, en Ñemby. El bus chatarra, habilitado por la Inspección Técnica Vehicular (ITV) el 7 último, retrocedió 30 metros y arrastró tres vehículos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El coche Nº 10 de la Línea 14, chapa AYF 039, al mando de Ramón Ortellado Esteche (45), circulaba ayer lleno de pasajeros sobre la ruta Acceso Sur, procedente de Asunción y en dirección al centro de Ñemby.

En la arribada situada frente a la planta de Paraguay Refrescos SA se soltó el cardán del vetusto colectivo, debido a lo cual retrocedió unos 30 metros y arrastró tres vehículos que estaban en circulación.

Los rodados afectados son un automóvil Toyota, otro de la marca BMW de color gris, al mando de Pablo Ledesma, y un Ford Versailles azul, chapa AAO 269, guiado por Lilian Estigarribia, quien sufrió lesiones en una pierna.

Los afectados relataron que repentinamente el bus chatarra retrocedió y que su conductor no pudo detenerlo. Algunos pasajeros por el susto saltaron afuera, por las puertas. Su marcha paró por el Ford, que a su vez se detuvo en una vereda.

El añoso transporte tiene las cubiertas con hendiduras, bastante gastadas. Su paragolpes trasero estaba sujeto con una rústica soldadura, mientras que toda la chapería presentaba serios daños. Llevaba pegado al parabrisas un documento donde se indica que el 7 de enero pasado fue habilitado por la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...