Cargando...
LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). El niño que sufrió la descarga es Giovanni Ezequiel Candia Rivarola, quien estaba acompañado de su padre Marcelino Ramón Candia (25), domiciliado en la compañía Makaí de esta ciudad. El progenitor manifestó que había llevado al pequeño al centro asistencial del IPS para una consulta con el pediatra.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de ayer y la denuncia fue presentada en la comisaría 3ª Central de Luque minutos después del mediodía, explicó el subcomisario Feliciano Ferreira, subjefe de la dependencia policial.
La directora del centro asistencial de IPS, doctora Carolina Acosta, dijo a ABC Cardinal que el menor que sufrió la descarga eléctrica fue dado de alta porque según la inspección médica “está en buenas condiciones”.
Agregó que el niño fue revisado y como estaba en buenas condiciones, decidieron que le lleven a su casa.
“El menor fue dado de alta, la médica que está de guardia ahora le estuvo observando y viendo todo, seguramente, el cuadro clínico y creo que como profesional ella le habrá dado el alta porque no requería internación”, afirmó la directora del Hospital del IPS en la ciudad de Luque, con base en los informes recibidos.
Negligencia criminal
El subcomisario Feliciano Ferreira informó que el tablero se encuentra localizado a pocos centímetros del piso y también al alcance de los niños, lo que constituye un grave peligro para ellos.
El jefe policial añadió incluso que se pudo constatar que estaba pegado un cartel que alertaba del peligro.
Lo que no trascendió es si el niño abrió la puerta del tablero eléctrico o si existía algún cable pelado que hacía contacto con el metal de la caja que alberga los interruptores.