Cargando...
El accidente ocurrió a las 7:00 de ayer sobre la calle Chile, en la ciudad de Yguazú, departamento de Alto Paraná.
En ese lugar, Gladys Corazón de María Monges Patiño, de 30 años, y su hijo William Thiago Garzón Monges, ambos de nacionalidad española, fueron embestidos por un automóvil que estaba al mando de Hiromi Kumakura Yamamoto (31).
Según datos proveídos por los efectivos policiales de la comisaría novena de la ciudad de Yguazú, tanto el niño como la madre caminaban sobre la avenida principal, cuando repentinamente el conductor del vehículo que circulaba sobre la misma arteria en dirección hacia el este, de manera imprevista intentó retomar la vía de norte a sur. En esa ocasión embistió a los dos peatones, quienes fueron lanzados al pavimento y sufrieron lesiones de diversa consideración.
El niño fue auxiliado por los vecinos y trasladado hasta el sanatorio Yguazú, inmediatamente después del hecho. Sin embargo, poco después los médicos del centro asistencial confirmaron su fallecimiento, según los intervinientes.
El conductor del automóvil fue detenido por la Policía y llevado a la comisaría, a disposición del fiscal interviniente Édgar Torales.