Niegan pedido de secuestrador

La jueza de Ejecución, Lourdes Scura, rechazó el pedido de salidas transitorias que presentó el abogado Carlos Flores, en representación de su cliente Luis Adolfo Martínez, quien tiene una condena de 23 años de cárcel por haber sido integrante de la banda que secuestro y mató al niño Amín Riquelme el 11 de octubre de 2004.

Cargando...

La audiencia se llevó a cabo ayer y las partes estuvieron presentes. El abogado Roberto Hermosilla estuvo por la querella y la fiscala Lina Nauman representó al Ministerio Público y ambos rechazaron el pedido realizado por Martínez.

Según se supo el reo pidió salir 48 horas a la semana por un lapso de tres meses, amparado en que cumplió la mitad de su pena y amparado en el Código de Ejecución Penal.

Antes de la audiencia el interno fue sometido a varias pruebas y también se pidió un informe de su conducta dentro del penal, pero al final la jueza no le concedió el pedido.

Este es el segundo condenado por el secuestro de Amín que pide salidas transitorias, el primero fue Óscar Daniel Galeano, condenado a 25 años de cárcel y dos años de medida de seguridad, que en mayo presentó su pedido que también fue rechazado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...