Cargando...
Los tres agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Yglesias, Martín Duarte y Juan Silguero, fueron capturados el sábado último en horas de la tarde por sus mismos camaradas, cuando intentaban comercializar un cargamento de cocaína por la suma de G. 15.000.0000.
Datos proveídos por los investigadores señalan que los tres agentes tenían montada una red dedicada a extorsionar a pequeños distribuidores de crack y marihuana en Asunción y algunas de las localidades más importantes del departamento Central. Cada uno de estos delincuentes debían pagar a la organización criminal un monto semanal o mensual para que puedan operar con total impunidad.
Algunas personas con antecedentes por tráfico de drogas y adictos a estupefacientes también eran extorsionados por la banda.
Estas víctimas debían entregarles importantes sumas de dinero periódicamente, de lo contrario eran demoradas y luego incriminadas con gramos de drogas, que los mismos agentes especiales les “plantaban” entre sus pertenencias, confirmaron los investigadores. Las actividades de la organización criminal fueron descubiertas por las autoridades de la Senad cuando uno de los sospechosos contactó con un informante de los agentes de la sección Inteligencia de dicha unidad. Los tres narcoagentes se comprometieron a entregar un kilo de cocaína distribuida en cápsulas, a cambio de G. 15.000.000. El negocio debía concretarse el sábado de tarde, en las inmediaciones de la base de la Senad, ubicada en avenida Fernando de la Mora y De la Victoria de la capital.
El jefe de operaciones de la Senad, Luis Rojas, fue puesto al tanto del hecho y con ayuda del mismo informante se montó una celada que permitió la captura de los tres sospechosos y la incautación todas las evidencias, señalaron las fuentes.
Los narcoagentes Luis Yglesias, Martín Duarte y Juan Silguero serán acusados por los delitos de venta de drogas y asociación criminal.
Los tres agentes especiales detenidos guardarán prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú, al igual que todos los efectivos de la Policía en servicio activo, que fueron detenidos por hechos similares, confirmaron ayer fuentes oficiales.