Ministro pide extremar control y verificar “armario por armario”

El presidente de la Corte, Antonio Fretes, recorrió a temprana hora de ayer los juzgados en lo civil y comercial, ubicados en el tercer piso de la torre sur, para verificar su funcionamiento. Lo acompañó en su recorrido el titular de la Dirección de Auditoría de Gestión, Mario Elizeche.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“La idea de la presidencia es apoyar la gestión de los juzgados para combatir la morosidad; se va a hacer una primera etapa de evaluación. Vamos a ver la situación real de los juzgados, se revisan no solo informes que los jueces presentan cada tres meses, ni los datos que arroja el sistema Judisoft, sino que vamos a verificar armario por armario”, explicó Elizeche. El funcionario comentó que Fretes pidió celeridad en la provisión de los primeros informes, por lo que hacen todo lo posible por concluir en 48 o 72 horas.

Puntualidad en el ingreso al Poder Judicial, atención a los usuarios y celeridad en el trámite de los expedientes son los aspectos a ser evaluados durante los recorridos.

“Es hora de cambiar paradigmas y estructuras antiguas que datan desde el origen mismo de la Corte. Vamos a trabajar en corregir el rumbo para alcanzar ese nuevo modelo”, había afirmado Fretes cuando asumió como titular de Corte.

Si bien el control matutino fue bien recibido por algunos abogados, el Dr. Francisco Carballo Mutz expresó su disconformidad con la medida. El letrado dijo que para combatir la morosidad, un ministro debe ocuparse de atender los expedientes derivados a su cargo y delegar dicho control a los funcionarios del área de Recursos Humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...