Cargando...
Los ciudadanos autoconvocados se habían manifestado frente a la sede central del Ministerio Público exigiendo la imputación del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.
La fiscala general Sandra Quiñónez explicó en aquella ocasión la dificultad con que cuenta para continuar con las investigaciones.
“La Corte tiene 84 causas a ser resueltas y para que el Ministerio Público pueda seguir con su trabajo”, había señalado la titular del Ministerio Público.
Indicó que envió reiteradas notas al titular de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, y a los ministros Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia para pedir celeridad en las resoluciones de incidentes.
Ayer Ramírez Candia explicó a los periodista del área judiciales que ya emitió su voto en todos los casos a los cuales se refirió la Fiscal General.
“En primer lugar, en mi gabinete ya no están estas 84 (recusaciones); es más, les voy a informar a la Fiscalía y también a la ciudadanía en qué fecha emití opinión en cada uno de ellos. El problema es que una de las que integra nuestra sala no estaba de acuerdo con nuestra opinión, por lo tanto se estaba dilatando; lo único que yo puedo asegurar es que yo emití mi opinión, me consta que el doctor Benítez Riera tiene el mismo criterio que yo con otro argumento. Nosotros hemos emitido nuestra opinión”, enfatizó.
Al ser consultado si se refería a Myriam Peña respondió que sí, y como en otros casos la resolución tendría que salir con el voto en disidencia.
Sin embargo, la ministra solicitó en todos los casos de impugnaciones de fiscales que el pleno (los actuales ocho ministros) se expida al respecto, cuestión que de alguna manera dilata los procesos por corrupción, como el del diputado Cuevas, donde se encuentra pendiente la confirmación de la fiscal Josefina Aghemo.