Lo citado llamó la atención de las trabajadoras de la salud, pues la joven trancó la puerta y tardaba mucho, por lo que le pidieron que salga o de lo contrario llamarían a los encargados de la seguridad. Después de un buen rato, la menor abrió la puerta y las enfermeras encontraron el lugar manchas de mucha sangre.
Las funcionarias limpiaron el sanitario y dejaron internada a la menor, según datos del hospital.
Los médicos no se percataron del hecho en aquel momento y dieron de alta a la menor.
En la madrugada de ayer, las limpiadoras derramaron abundante desodorante de ambiente en el baño debido al olor nauseabundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al persistir los malos olores, revisaron minuciosamente el sanitario y debajo de la rejilla del sumidero encontraron oculto el feto.
El director del hospital, Dr. Pedro Pablo Araújo, comunicó el hecho a la fiscala Fani Aguilera, quien intervino.
En una rápida acción, la Policía Nacional localizó a la menor en General Resquín, localidad donde reside su madre, y se produjo su detención.
Según datos policiales, los padres de la menor no sabían que estaba embarazada y en principio llegó a comentar a algunas enfermeras que tomaba un abortivo, aunque esta versión la menor niega en la sede fiscal.
Se realizó la autopsia y se determinó que el feto tenía entre 6 y 7 meses y que no llegó a respirar, por lo que la fiscalía inicialmente imputaría a la quinceañera por aborto y solicitará al juez de la niñez y adolescencia su internación.
La fiscala Aguilera anticipó que también llamará a declarar a los responsables del hospital, ya que llama la atención que los médicos la hayan dado de alta.