Cargando...
En la resolución, Espinoza señaló que se hace necesaria la designación de Cantero, para colaborar con su colega Martín Cabrera “en atención a la complejidad del caso, así como las numerosas diligencias pendientes de realizar”.
El fiscal adjunto resaltó que “resulta oportuno y necesario designar a otro agente provisionalmente para intervenir de manera conjunta, alterna o separadamente” con el fiscal Cabrera. Este último había firmado más de cincuenta oficios, dirigidos a bancos, financieras, cooperativas y la Contraloría, etc.
Cabrera tomó intervención en la causa luego de la recusación presentada por la defensa de Cardozo contra la fiscala Claudia Criscioni, quien fue la que presentó la imputación contra los dos exministros y otros involucrados, por un perjuicio de más de G. 68.000 millones al Ministerio de Agricultura.
El Ministerio Público aguarda la respuesta de las entidades financieras y del órgano contralor, para agregar dichos documentos a la carpeta de investigación.
Esta semana, la fiscalía tiene que decidir si acusa o no a los imputados.
Están procesados por estafa y lesión de confianza, además de Godoy y Cardozo, Maristela Azuaga, Javier Luna Pastore, Marcelo Alonso Aldama, Mariza Mendoza, Marcela Fleitas, Pedro Ibáñez, Víctor José Ramírez, Alberto Riquelme, Marcelo Alonso, Augusto González, Emilio Daniel Ferreira y Gustavo Amarilla. De igual manera fueron procesados Silvio César Riveros, Ignacio Acuña Ramírez, Luis Guillermo Piccardo, Lidio Esteban Irala, Alcira Arzamendia, Luis Eduardo López, Heriberto Huerta, Jorge Ovelar Dacosta, Cecilia López Romero, Ceferino López Romero y Manuel Gaona. Los exsecretarios de Estado transfirieron a la Fenaprofhp 68.265.418.419 de guaraníes, supuestamente para atender las necesidades de los pequeños agricultores.