Marginales asestan atracos en microcentro de Asunción

Criminales que operan desde la Chacarita asestaron varios golpes en el microcentro de la capital durante el fin de semana último.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Una de las víctimas fue Gherardo La Francesca, esposo de la embajadora de Italia, Antonella Cavallari, informó ayer la Policía. Gherardo La Francesca fue interceptado por un maleante armado con un machetillo, en la esquina de la avenida República y Alberdi, frente mismo al ex-Cabildo.

El extranjero efectuó una visita al Centro Cultural de la ciudad y al término del recorrido, cuando se disponía a abordar su vehículo, una camioneta Mitsubishi gris con matrícula CD-120-002, fue atacado por el marginal. Ante la tremenda sorpresa, La Francesca se resistió y comenzó a forcejear durante varios segundos con su atacante, que intentó apuñalarlo reiteradas veces, dice el reporte oficial.

Finalmente, el delincuente redujo a la víctima, al que despojó de un iPod de la marca Apple, dos libros y varios documentos personales, con los que escapó corriendo hacia la zona baja de la Chacarita. Este hecho se produjo el sábado al mediodía.

Pese a que la zona donde están ubicados los edificios del Congreso Nacional y el Cabildo está a cien metros del Cuartel Central de Policía y cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad, los efectivos policiales no se percataron de este hecho.

Ayer una brigada de Investigación de Delitos fue comisionada para investigar este hecho en particular y capturar al autor del golpe.

Otro de los atracos se registró la noche del domingo último, también a metros del ex-Cabildo de Asunción.

Jorge López y su esposa Vania dos Santos fueron reducidos por dos maleantes armados con puñales y luego despojados de una cartera que contenía una cámara digital, celulares y varios documentos. Ambas víctimas cuestionaron la pasividad de los uniformados apostados en la zona, debido a que en ningún momento reaccionaron para capturar a los delincuentes.

Las autoridades no descartan que los atracos se registren en la costanera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...